Quienes somos

¿QUIÉNES SOMOS?

Reciclados el Molino, tiene un compromiso ineludible con la protección del medio ambiente y el papel que juega la industria del reciclaje en la conservación de los recursos naturales. Nuestra actividad evita que se extraigan nuevos recursos de la naturaleza, y garantizamos que el material recogido tenga un segundo uso convirtiéndose en nuevo producto.

Los materiales reciclados reducen la demanda de nuevos materiales, un dato a tener muy en cuenta si consideramos el ahorro energético que supone a nivel mundial. Por eso, en Reciclados el Molino, trabajamos para mejorar continuamente nuestros equipos y conseguir que los porcentajes de material reciclado sean cada vez más altos.

Estamos convencidos de que debemos ir más allá de nuestra contribución económica y por
ello trabajamos nuestra responsabilidad social aportando valor a nuestro entorno más
próximo. Nuestra actividad beneficia a consumidores e industrias, proporcionándoles una
forma fácil y rápida de reciclar y reutilizar piezas metálicas que no pueden ser utilizadas en su forma primitiva.

Según un informe basado en datos del Instituto Nacional de Estadística, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente y el Observatorio Sectorial DBK, nuestro país generó 19,8 millones, superando en un 3% la cifra del año anterior. De esa totalidad, un 60% fueron residuos de metal, superando en gran medida a otras tipologías de desechos como puedan ser los de plástico, madera o vidrio.

Este dato, arroja de primeras la evidencia de la importancia cada vez mas creciente del
reciclaje de metales en nuestro país a nivel de eficiencia y también de protagonismo a la hora de efectuar la reutilización de los mismos.